+52 (55) 4739-2228

Correos electrónicos

Correos electrónicos

El ofertar en un juicio correos electrónicos lleva consigo toda una metodología, tanto por la parte de la inviolabilidad de la correspondencia, así como los requisitos que existen para que un elemento electrónico cumpla con lo que marca la ley para considerarlo como una prueba.

forense-correos-electronicos

¿Existen en México normas o requisitos específicos para los correos electróncios ?

La respuesta corta es sí. Los correos electrónicos cuando son ofertados deben dar cumplimiento a una serie de cuestiones para denostar la no alteración, trazabilidad, así como la certeza técnica-científica de la no alteración o manipulación de los mismos. Es por ello que antes de ofrecer una prueba, debe contar con la asesoría de un perito en informática que lo orientará o en su caso, lo ayudará a desestimar la prueba de la contra parte.

Un error común, es considerar un correo corporativo como propiedad de la empresa, mismos que esta puede ofertarlos de forma directa en un juicio. Es ahí donde nuestros conocimientos a lo largo de 11 años de experiencia, le dan la ventaja técnica para demostrar errores de la parte contraria o en su caso, prevenir que sus pruebas sean desestimadas en el juicio.

Si los correos electrónicos objeto de estudio se encuentran en plataformas gratuitas como Gmail, Hotmail, Yahoo ente otras, es importante el procedimiento de extracción y resguardo de los correos, con el fin de evitar la duda razonable de la manipulación de los mismos, por eso, nuestros peritos manejan un protocolo de acción para su extracción conforme a las normas en México.

Contacte con un experto

Permita que uno de nuestros expertos se ponga en contacto con usted, para conocer las más a fondo su caso y darle una panorama y expectativas de que se puede hacer para logar la sentencia judicial a su favor.

Ellos han confiado en nosotros